Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del
inicio de periodo de campaña

Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior



¿Por qué desarrollar un Modelo de Emprendedores?

El desarrollo insuficiente de competencias emprendedoras coloca a la gran mayoría de los egresados de la educación media superior casi frente a un único destino: empleos asalariados y de poca calidad. Tan sólo el 1.5% de los jóvenes ocupados de 20 a 19 años son empleadores.

Es necesario brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que requieran para convertirse en emprendedores, si así lo desean. En países como Estados Unidos, Alemania o Japón, la tasa de la actividad emprendedora en jóvenes de 18 a 24 años es de alrededor del 12%, mientras que en México es de apenas 6.2%.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior, desarrolló el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), en colaboración con organizaciones de la sociedad civil - Ashoka, Angel Ventures México e Impulsa- y los diferentes Subsistemas de la Educación Media Superior (EMS).

El enfoque del modelo está centrado en el desarrollo de competencias que refieren a una persona emprendedora.



Ubíca tu Centro MEMS


Estado

Municipio

Subsistema SEMS