¿Cuáles han sido los resultados?


Impacto

De 2013 a la fecha se han creado 2,644 centros emprendedores en todo el país, hemos capacitado a poco más de 5,000 docentes y directivos, y se atienden aproximadamente a 105 mil estudiantes. Se cuenta con una red de 200 líderes multiplicadores, quiénes replican la metodología a nuevos planteles.

El Modelo ha sido reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como como una buena práctica en la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE 2014), organizada por Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

Para incorporar a los emprendedores al ecosistema, se firmó en febrero de 2015 un convenio con el INADEM, lo que nos posibilita, entre otras cosas, a formar parte de su Red de Apoyo al Emprendedor.

Con el apoyo de Educación Financiera Banamex se han incorporado contenidos de competencias financieras al Modelo, a través de la réplica del taller “Finanzas personales” en más de 3,000 docentes.

Hacia dónde vamos

En 2016 se tiene proyectado crear 1,500 centros emprendedores más para ello habremos de haber capacitado a 3,000 operadores. Para lograrlo, se incrementó el número de líderes multiplicadores a 200 y se han efectuado vinculaciones con el ecosistema emprendedor.

La meta para 2018 es tener 5,000 centros de emprendedores, haber capacitado a 10,000 docentes y directivos quiénes podrán atender en emprendimiento alrededor de 200,000 mil estudiantes.

Casos de éxito


Egresados del Modelo se han convertido en agentes de cambio mediante la puesta en marcha de sus emprendimientos

Un ejemplo de ello es Daniela Huerta Castillo, quien cursa el 6º. semestre de la carrera de Administración de Recursos Humanos, CETMAR 20, Tuxpan Veracruz. Daniela desarrolló una campaña jóvenes ayudando a jóvenes para la prevención del Bullying denominada “No Cyberbullying, No Bullying”, emprendimiento con el cuál ha obtenido los siguientes impactos:

  • Presentó su emprendimiento en el Congreso de Jóvenes Líderes de Cambio, efectuado en San Salvador, El Salvador
  • Su emprendimiento es parte de la campaña: México Historias que inspiran.
  • Fue seleccionada como una de las 30 promesas de México, convocatoria de CNN Expansión edición abril de 2016.
  • Obtuvo, con su equipo, la Beca de Desarrollo de Competencias Emprendedoras de la SEP.

Alumnos

Lideres Multiplicadores SEMS

Campaña "No Cyberbullying, No Bullying"

Ubíca tu Centro MEMS


Estado

Municipio

Subsistema SEMS